domingo, 12 de septiembre de 2010

Círculo Filatélico en Cienfuegos llama a la paz mundial

Con la utilización de un cancelador especial, el Círculo Filatélico de Cienfuegos recordará a las víctimas de las bombas nucleares y se sumará a las acciones para detener la carrera armamentista mundial.

Fernando Fabregas Rodríguez, presidente de la asociación, explicó a la AIN que de esa forma apoyan las continuas alertas del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, sobre los peligros de una guerra nuclear.

Agregó que en esta provincia, durante el día 13 de septiembre, Correos de Cuba podrá estampar en las cartas, tarjetas y bultos postales, el texto: 65 aniversario del genocidio de Hiroshima y Nagasaki. No a la guerra. Sí a la Paz.

Carlos Torres Santana, secretario de actividades del grupo, expresó que mediante esta iniciativa pretenden sensibilizar a la población sobre los peligros de una contienda de tal envergadura, además de trasmitir un mensaje pacifista a los países hacia donde viajen las misivas.

Esta marca postal, consistente en un matasellos especial en forma de franja, utilizada generalmente para propagandas oficiales o conmemorativas, fue diseñada por Raúl Leyva Besteiro, conocido filatelista y ex trabajador de la Empresa Poligráfica de Cienfuegos.

El Círculo Filatélico de la llamada Perla del Sur ha sido estimulado durante cinco veces consecutivas con el primer puesto en la emulación de estos centros en Cuba desde el 2005 hasta la fecha.

No hay comentarios: