domingo, 12 de septiembre de 2010

Llama Olga Lidia Tapia a elevar eficiencia en la educación

Para mantener la educación como conquista de la Revolución debemos trabajar con eficiencia y calidad, señaló en la ciudad espirituana Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, informa la AIN.

Al intervenir en el Pleno del Comité Provincial del Partido en Sancti Spíritus, la dirigente política destacó la importancia de la racionalización del sector para, con los recursos materiales, humanos y financieros disponibles, alcanzar los objetivos en la formación de las nuevas generaciones.

Con satisfacción, dijo, constatamos cómo aumenta la preocupación y ocupación de la familia por la enseñanza de sus hijos, expresada en un mayor vinculo con la escuela, lo que contribuirá a mejores resultados en la preparación para la vida económica y social de los alumnos.

Durante el Pleno se informó que más de 85 mil niños, adolescentes y jóvenes del territorio matricularon en la enseñanza general, de los cuales solo el ocho por ciento estudia en centros internos, como parte del reordenamiento de la red escolar.

También se reconoció la presencia en las aulas de casi 800 docentes en edad de jubilación o jubilados para aportar conocimientos y experiencias y suplir en parte el déficit de docentes .

La reunión partidista también valoró la marcha de la Revolución Energética en el territorio, centrando el análisis en el sobreconsumo de más de 13 mil megawatt en lo que va de año, esencialmente por el sector residencial que representa 53 por ciento del plan .

Sin embargo, se apuntó, las entidades estatales gastan menos de lo asignado, a partir de las medidas aplicadas para -sin afectar sus tares- reducir el empleo de electricidad.

Miguel Acebo Cortiñas, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, orientó acometer de inmediato acciones en la comunidad para persuadir, informar y comprometer a los núcleos familiares al uso más racional de la electricidad.

No hay comentarios: