jueves, 1 de octubre de 2009

Preside Raúl acto por aniversario de la República Popular China

Juan Diego Nusa Peñalver

Foto: Giovani FernándezEl General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidió hoy el solemne acto por el aniversario 60 de la fundación de la República Popular China (RPCH) en la Sala Universal de las FAR, en esta capital.

Zhao Rongxian, embajador de esa nación asiática en la Isla, significó que la constitución de la Nueva China terminó con la historia de humillación de la antigua sociedad semicolonial y semifeudal, y marcó la victoria final de la lucha contra el imperialismo y el feudalismo del pueblo chino en la época moderna.

Puntualizó que en estos 60 años, dirigiendo al pueblo, el Partido Comunista de China ha venido abriendo el camino de un socialismo con características propias y ha conquistado fructíferos resultados.

Esteban Lazo, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado, señaló que hoy la Humanidad progresista, junto a todo el pueblo chino, celebran con júbilo las seis décadas de existencia de la RPCH.

Tras puntualizar que las relaciones entre ese Estado socialista asiático y Cuba pasan por su mejor momento, recordó que la Patria de José Martí se convirtió en la primera nación del Hemisferio Occidental en reconocer a la RPCH.

La velada político cultural contó con el arte de la soprano Bárbara Yánez y del Coro Entrevoces.

Se encontraban presentes, además, miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, de los Consejos de Estado y de Ministros, estudiantes chinos en la Isla, integrantes de la comunidad de esa nacionalidad en el país, combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, entre otros.

No hay comentarios: