jueves, 1 de octubre de 2009

Amplia cobertura radial y televisiva en Ciego de Ávila

Las señales de radio y televisión llegan hoy al 99 por ciento de la geografía de la provincia de Ciego de Ávila, gracias al trabajo de Radiocuba para garantizar la calidad de esos servicios.

El territorio está libre de las llamadas zonas de silencio porque solamente el uno por ciento del área está calificada de menor intensidad en la recepción de las referencias.

Julio Martínez Toledo, jefe del centro de televisión en la provincia, informó que el resultado se debe a un proceso de modernización acometido por el Ministerio de la informática y las Comunicaciones para favorecer mayor alcance de las ondas hertzianas y de los cuatro canales de TV.

La instalación de nueva tecnología, que incluye antenas más altas y transmisores de superior potencia, en posiciones más efectivas, permite captar con mejor nitidez, explicó Martínez Toledo.

Precisó la fuente que en lugares como Punta Alegre y Florencia, donde predominan los accidentes geográficos, se instalaron dispositivos de frecuencia modulada y onda media para potenciar la entrada de las señales.

Teresa Plasencia Iglesias, jefa comercial de Radiocuba en el territorio, precisó que todas las emisoras nacionales que se escuchan en frecuencia modulada (FM) como Radio Progreso, Radio Musical Nacional, Radio Enciclopedia y Radio Taíno ya se reciben a través de la fibra óptica.

Mediante ese soporte, añadió, se eliminan las interrupciones provocadas por cambios meteorológicos y mantenimientos en la cadena de Radio.

Disponer de un sistema automatizado de monitoreo a los transmisores de radio y televisión para detectar cualquier falla en las señales que se emiten en la red de amplitud modulada, frecuencia modulada y TV, a través de un software, es otro de los avances del sector.

Este control se realiza durante las 24 horas del día, es más confiable y agiliza las labores de reparación en las redes, puntualizó Plasencia Iglesias.

Radiocuba cumple este primero de octubre 14 años de creada y cuenta con 19 divisiones en el país.(Lubia Ulloa Trujillo)

No hay comentarios: