jueves, 1 de octubre de 2009

Hacia la provincia de Granma grupo de teatro de La Habana

El grupo de teatro "Las olas", del municipio de Batabanó, provincia de La Habana, inicia una gira artística por el oriente del país, la cual tendrá sus primeros escenarios en las ciudadades de Bayamo y Manzanillo.

Este colectivo presentará varias obras de su repertorio, entre estas "Una bola de luz" y la multipremiada "Carolina de Alto Songo".

La agrupación actuó recientemente en la Isla de la Juventud y en la capital, mientras en la etapa vacacional de verano se distinguió por llevar su arte a comunidades apartadas de la provincia de La Habana.

Otras compañias teatrales del territorio se presentaron con éxito en salas de la capital, entre estas "Los cuenteros", "Teatro de bolsillo" y "La Chinche", de las localidades de San Antonio de Los Baños, Bauta y San José de las Lajas, respectivamente.

Las artes escénicas figuran entre las manifestaciones artísticas con mayor ascenso en la provincia de La Habana durante los ultimos años, con diversos premios obtenidos en festivales nacionales.(Félix Milián )

No hay comentarios: