lunes, 12 de julio de 2010

Villa Clara, Pinar del Río y Camaguey, oro en lucha greco

Ciego de Ávila. Villa Clara, Pinar del Río y Camaguey se coronaron campeones en la primera jornada de la lucha grecorromana de los Juegos Nacionales, que tiene por sede la sala techada Giraldo Córdova Cardín de Ciego de Ávila.

Los villaclareños aseguraron el oro en los 32 kilogramos (kg) en manos de Juan Tena, quien venció al matancero José Delgado, dueño de la plata, mientras que el bronce fue para el pinareño Carlos Pozo y el guantanamero Narciso Londres.

Por su parte los vueltabajeros lograron la medalla dorada en los 47 kg con Aldair Robaina que le ganó a Leovis Ocaña, de Ciudad de La Habana; en tanto Joel Pérez, de Sancti Spíritus y Heriel Martínez, de Camagüey alcanzaron el bronce.

En la división de los 59 kg el camagüeyano Richard Tobías se agenció el oro al derrotar al capitalino Richard Toledo, y en la tercera posición quedaron el santiaguero Osniel Pomier y el espirituano Carlos Rodríguez.

Las competencias prosiguen este lunes en las divisiones de 35, 38, 42, 53, 66, 73 y más de 73 kg en las que intervienen atletas de todas las provincias, puntualizó Enrique Oliva Téllez, comisionado provincial de Lucha.

Pedro Zamora Acea, metodólogo de la comisión nacional de la disciplina y jefe de la sede avileña, informó que el relevo de la lucha libre y greco en las categorías precedentes (pioneril y estudiantil) está garantizado.

Zamora Acea elogió la organización y apoyo de todos los factores para la realización del evento, así como también las condiciones de la sala de competencias.( Lubia Ulloa Trujillo)

No hay comentarios: