lunes, 12 de julio de 2010

Campesinos camagüeyanos duplican sus compromisos productivos

Camagüey.Los integrantes de la cooperativa de créditos y servicios (CCS) Renato Guitart, de la capital agramontina, duplicaron sus compromisos productivos al cierre del primer semestre del año, con el acopio de cien mil 600 quintales de diversos renglones agropecuarios.

En tal aporte –que responde a la convocatoria del país de incrementar la producción de alimentos en los campos de la Isla- sobresalen por sus entregas los campesinos Gilberto Noy y Nelson Manzanedo, en la ganadería; en la producción de viandas Camilo Mendoza y Amado Caballero, este último destacado además en la entrega de flores; Nicomedes Pérez en los frutales; y Manuel Pérez y Blanca Pérez, en las hortalizas.

También en la “Renato Guitart” se distinguen en la etapa los hermanos Jorge y Marcelino Viera, quienes consiguen altos niveles de venta de carne porcina y resultados eficientes en el cumplimiento del convenio de cría al destete, modalidad que en Camagüey ya ofrece sus frutos.

Durante un reciente encuentro entre miembros de cooperativas camagüeyanas, Manuel Pérez, presidente de la referida CCS, anunció que su colectivo campesino en los próximos meses ampliará en sus fincas la producción de frijoles con el fin de garantizar la oferta a la población, y de esa forma, contribuir a la sustitución de importaciones. ( Raysa Mestril Gutiérrez)

No hay comentarios: