lunes, 12 de julio de 2010

Desde el jueves, III Muestra Itinerante de Cine del Caribe

La Habana.La III Muestra Itinerante de Cine del Caribe comenzará el próximo 15 de julio en la Sala Chaplin, en esta capital, informó hoy en conferencia de prensa el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

En el encuentro serán exhibidos 54 filmes de 31 países, e incluirá un segmento especial dedicado a la niñez y la adolescencia, con seis producciones de animación.

Haití, afectado por un devastador terremoto el 12 de enero último, tendrá su representación a través del cortometraje de ficción Mujer, del director Jean Jean.

Títulos de Cuba, Venezuela, Colombia, República Dominicana, entre otros, serán parte también de la propuesta para la gran pantalla, con traducción y subtitulaje en los idiomas oficiales del proyecto (español, inglés, francés y creole haitiano).

De manera simultánea se realizará el Foro Internacional “Mercado de Cine del Caribe y otras alternativas de Exhibición”, evento que presidirá el cineasta Rigoberto López, presidente de la muestra.

Este espacio de debate tendrá como propósito reflexionar sobre la problemática de la circulación comercial de las producciones audiovisuales en la región.

Hasta el 22 de julio se extenderán las proyecciones en Ciudad de La Habana, y luego comenzará un recorrido por otros territorios de Cuba.(Annierys Borges y Mariana Camejo (Estudiantes de periodismo)

No hay comentarios: