lunes, 12 de julio de 2010

Clavadistas cubanos viajan hoy hacia Madrid

La Habana.Encabezados por José Antonio Guerra, tres clavadistas cubanos viajan hoy hacia Madrid, escenario del cierre del circuito Grand Prix de la disciplina, del 16 al 18 próximos.

El subtitular mundial de la plataforma en 2005 estará acompañado por su compañero del sincro Jeinkler Aguirre -con quien conquistó bronce en el pasado Campeonato del orbe- y el joven Abel Ramírez, único representante de Cuba en el torneo del deporte en los I Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

Rolando Ruiz Pedreguera, comisionado nacional, dijo a la AIN que tratarán de conquistar dos preseas con el sincronizado de plataforma y con Guerra, en individual, y así sumar más puntos para una mejor ubicación en el ranking del planeta.

El técnico manifestó que Abelito competirá para prepararse mejor a la cita estival juvenil, tal como hizo en la Copa del Mundo, que aunque la lid le quedó un poco grande, le sirvió de experiencia.

Ruiz Pedreguera agregó que el joven capitalino tiene potencialidades para lograr una medalla en Singapur, una ambición bastante grande, pero posible.

También lamentó la lesión a última hora de Jorge Betancourt, quien debía concursar con Ramírez en el trampolín de tres metros.

Cuba consiguió una presea de cada color el pasado año en Madrid, todas con el toque de Guerra.

Junto a Aguirre triunfó en el sincro de plataforma; en similar prueba desde el trampolín de tres metros con Betancourt logró el subtitulo y obtuvo bronce en solitario desde los 10 metros.(Dania Pérez Serrano)

No hay comentarios: