lunes, 12 de julio de 2010

Insta ministra de Educación a elevar preparación de docentes

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación de Cuba, instó hoy en esta ciudad a elevar la preparación metodológica de los docentes el venidero curso escolar, que comenzará en la Isla el seis de septiembre próximo.

Durante el balance provincial del sector, la también diputada al Parlamento cubano explicó que el actual sistema de evaluación estimula el estudio y preparación de alumnos y familiares, pero representa un reto para los maestros, al exigir una constante superación.

Enfatizó que la próxima etapa lectiva es vital en la consolidación de los cambios introducidos durante el período 2009-2010, además de ser significativa por conmemorarse cinco décadas de la Declaración del carácter Socialista de la Revolución Cubana y de la Victoria de Girón.

En intercambio con directores municipales, Velázquez Cobiella subrayó que la continuidad de estudio de los educandos de noveno grado es otra prioridad para el país, el cual necesita de técnicos y obreros calificados que aporten con el resultado de su trabajo a la economía.

Sobre la escuela formadora de maestros, que abrirá sus puertas en septiembre con una matrícula de 730 estudiantes, puntualizó que permitirá enriquecer la cantera de profesores encargados de instruir a las futuras generaciones.

Insistió que se continuará la batalla por erradicar los problemas ortográficos desde el primer grado hasta la Universidad y la profundización en el conocimiento de la historia local y nacional en todas las enseñanzas.

Juan Ramírez Duany, director provincial del ramo, declaró a la AIN que entre las prioridades del territorio se encuentra el uso racional de los recursos humanos, materiales y financieros, además del fortalecimiento de la educación en valores, a partir de la ejemplaridad de alumnos y profesores.(Daniel Alejandro Benitez Quiñones)

No hay comentarios: