jueves, 29 de julio de 2010

Gerardo Hernández, un Antiterrorista en Peligro

Por: Noel Manzanares Blanco / Televisión Camagüey

Gerardo Hernández, un Antiterrorista en Peligro Gerardo Hernández Nordelo junto a su esposa.

Una vez más la aberración hace acto de presencia: Gerardo Hernández Nordelo, uno de los cinco antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos, sufre cruel confinamiento —denunció ante la prensa Ricardo Alarcón, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El máximo responsable del Parlamento Cubano apuntó recientemente en el Palacio de Convenciones de La Habana que Hernández Nordelo está otra vez en el hueco desde el 21 de julio último y han sido infructuosas las gestiones de Cuba para contactar con las autoridades de la prisión y con el Departamento de Estado.

A pesar de que Gerardo tiene algunas dolencias físicas por las que reclamó ser examinado por los médicos desde el pasado mes de abril —solo le dieron una consulta el 20 de julio y le diagnosticaron problemas que requieren tratamiento—, ahora se encuentra en una celda muy pequeña, de dos metros por uno, que comparte con otro prisionero, y donde apenas hay ventilación porque respiran por un pequeño orificio en lo alto de una pared.

El Gobierno norteamericano conoce de ello, pues Cuba le ha estado reclamando y, sin embargo, no se ha obtenido respuesta esclarecedora de lo que ha ocurrido, por qué este legítimo antiterrorista está siendo castigado tan brutalmente —sin descontar que lleva casi 12 años confinado en condiciones muy difíciles, pese a las cuales ha mantenido toda su verticalidad.

Trascendió que hace poco su hermana Isabel lo vio y comprobó las condiciones en que estaba: acudió a la visita encadenado de pies y manos y hablaron por teléfono a través de un muro de cristal, condición que le imponen a los prisioneros castigados.

Nos llama la atención que Gerardo fue citado por varios oficiales del Buró Federal de Investigaciones, que acudieron a la prisión y participaron en su confinamiento en el hueco. Evidentemente no es una acción pura de la prisión.

Es curioso que sea la tercera ocasión que lo llevan al hueco, en momentos de trámites de apelación. Él debería estar trabajando con sus abogados en la fundamentación de su hábeas corpus —explicó Alarcón.

Es válido recordar el porqué Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René se vieron en la imperiosa necesidad de penetrar la terrorista mafia gusano-yanqui radicada en Miami para evitar sufrimiento de personas inocentes en Cuba, Norteamérica y otras latitudes:

Documentos desclasificados, confirman que Bush, el padre, como director de la CIA, sabía de los trajines devenidos monstruosidad el 6 de octubre de 1976, cuando un avión de Cubana de Aviación explotó frente a las costas de Barbados y provocó la muerte de 73 personas, incluida la integrante del equipo cubano de esgrimista, Nancy Uranga, de 23 años, quien estaba embarazada.

Es el mismo ex presidente, el padre del hijo, que amnistió a Orlando Bosch, coautor de esa barbarie junto a Posada Carriles —ambos, en libertad y protegidos por la jerarquía miamense.

Así, contrasta la actitud de benevolencia de las autoridades cubanas con los “disidentes” al amparo del Águila Imperial ante la posición cruel asumida por la Administración de Washington con Gerardo y sus demás hermanos Héroes de la República de Cuba.

En este tenebroso escenario, continuará con renovados ímpetus el trabajo de sensibilización de la opinión pública internacional, sobre todo con la estadounidense, en aras de que los Cinco regresen cuanto antes a la Patria agradecida.

No hay comentarios: