jueves, 29 de julio de 2010

Agiliza el Ministerio del Interior trámites de la población

La Habana. El Ministerio del Interior (MININT) continúa el perfeccionamiento de sus servicios de trámites, para agilizarlos y lograr mayor eficiencia en todas las oficinas del país.

Especialistas del organismo expusieron hoy las principales acciones, medidas aplicadas y resultados en ese sentido, al intervenir en la Comisión de la Defensa, del Parlamento, la cual sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana, al igual que las 11 restantes.

Informaron que prosigue la rehabilitación de la inmensa mayoría de las instalaciones del Carné de Identidad y Registro de Población, en las cuales el tiempo promedio de entrega del documento de identificación se ha reducido a dos horas después de realizadas las gestiones pertinentes.

Las nuevas licencias de conducción son otorgadas al momento y se trabaja para disminuir en lo posible el período de espera del registro de vehículos, precisaron ante los diputados de ese grupo de trabajo, que concluyen hoy dos días de reuniones del V Período Ordinario de Sesiones de la VII Legislatura.

Con vistas a ampliar la información a la población sobre la actualización de sus gestiones, prosigue el mejoramiento de las páginas amarillas del directorio telefónico, además de la informatización parcial de los procesos fundamentales de trabajo de las instituciones especializadas del organismo.

Entre las proyecciones figura la modernización de sus sistemas informáticos, que facilitará la integración para la realización de los trámites, lo que garantizará agilidad y decrecimiento de las gestiones en tales procesos.

La agenda de esta comisión, presidida por el General de División Samuel Rodiles Planas, incluyó una valoración de la atención a los combatientes del Ejército Rebelde, la lucha clandestina y de sus familiares, y la aplicación de un proyecto sobre la estación de la policía y el servicio de la comunidad.(Lino Luben Pérez)

No hay comentarios: