jueves, 29 de julio de 2010

Valoran de satisfactoria producción petrolera en Cuba

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez (I) y Yadira García (D), ministra de la Industria Básica, en la Comisión de Energía y Medio Ambiente.

La Habana. La integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Ministra de la Industria Básica (MINBAS), Yadira García Vera indicó este miércoles que la producción petrolera cubana se comportó favorablemente en los primeros seis meses de 2010.

Explicó a los delegados de la Comisión de Energía y Medio Ambiente del Parlamento de la Isla, que la eficiencia en el uso de los recursos y su capital humano, son las principales armas con que cuenta hoy esa industria.

Comentó la titular que trabajan de conjunto con otras entidades y organismos para garantizar la protección y el cuidado del medio ambiente.

Raúl Pérez de Prado, director de la Unión CUPET, manifestó que se labora en la exploración y producción de nuevos pozos, con tecnologías empleadas en países del primer mundo.

Pérez de Prado significó que preparan las condiciones para aprovechar mejor las producciones nacionales -que antes se desperdiciaban-, a partir del empleo de técnicas de recuperación secundaria.

El aprovechamiento de la ciencia y la técnica es fundamental para la industria, así como también la preparación del personal que asume esta labor, dada la altísima complejidad y responsabilidad que tiene el hombre en el manejo de la tecnología, explicó.

En esta jornada, los diputados debatieron también acerca de la marcha del programa de manejo integrado para la Franja Costera Sur Oriental de Cuba y evaluaron el cumplimiento de la Estrategia Ambiental Nacional. (William Fernández)

No hay comentarios: