jueves, 29 de julio de 2010

Cooperativistas agramontinos diversifican producciones agropecuarias

La diversificación de la producción de alimentos es una prioridad del país.

Camagüey. El empleo de métodos tradicionales, combinado con la aplicación de novedosas modalidades en la producción de alimentos, constituye prioridad en la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Fortalecida “Primero de Mayo” en el municipio camagüeyano de Minas, según explicó Jorge Miranda Peral, presidente de esa agrupación.

La cría de cerdos, la producción de leche de vaca y de chiva, el fomento de la obtención de miel de abeja y el cultivo de viandas y frutales diversos, se encuentran entre los principales renglones a los que se dedican los cooperativistas, que se ubica entre las de avanzada en ese norteño territorio agramontino.

De igual forma hay socios que se dedican a la cría de caballos y mulos, y también se fomenta el cultivo de variedades de peces de agua dulce, donde ya se aprecian resultados en el sitio conocido como “La Balastrera”, ubicado en la circunvalación vía Nuevitas.

Miranda Peral, presidente de la CCS Fortalecida “Primero de Mayo” del municipio de Minas, destacó que con la entrega de tierras ociosas para la producción de alimentos, se vincularon nuevos socios a la cooperativa lo que permite incrementar sus resultados. (Eric Pacheco Fandiño)

No hay comentarios: