jueves, 29 de julio de 2010

Sobrecumple refinería cubana producción asfáltica

Sancti Spíritus. Al superar las tres mil 315 toneladas de liquido asfáltico, la refinería Sergio Soto, de Cabaiguán, superó su plan anual de esa materia prima esencial para fabricar asfalto, utilizado en la pavimentación de viales.

Léster Alemán Hurtado, director general de la entidad espirituana, explicó a la versión digital del periódico Escambray que -según especialistas- el producto alcanzó una calidad sin precedentes, al emplearse crudos procedentes de Varadero, con mayores rendimientos y viscosidad.

Dada la alta demanda del material constructivo, la entidad prevé aportar este año otras dos mil 500 toneladas, en dependencia del suministro de petróleo crudo, señaló el directivo.

Entre los renglones principales de la refinería, señaló, sobresale la elaboración de aceite dieléctrico, utilizado en la fabricación de transformadores eléctricos.

La refinería debe entregar mil 150 toneladas de ese renglón este año, para ahorrarle al país 500 mil dólares, por sustitución de importaciones.

El directivo apuntó que, además, lograron reprocesar unas 80 toneladas de ese lubricante empleado, lo que abarata los costos de producción.

Actualmente, dijo, la industria petrolera espirituana está sometida a trabajos de mantenimiento y presenta positivos resultados de producción.(Cristóbal Alamo Pérez)

No hay comentarios: