jueves, 29 de julio de 2010

De fiesta la fantasía y la ciencia ficción

La Habana. La tercera edición de BEHIQUE 2010, evento de literatura y arte del género fantasía y ciencia-ficción, de frecuencia anual, dirigido a jóvenes y adultos, se celebrará en el Centro Hispano - Americano de Cultura, en La Habana los días 30 y 31 de julio.

Nuevo Foro de Ciencia Ficción y Fantasía

Durante el certamen se realizarán conferencias sobre el género de Ciencia-Ficción, Mitología Cubana, presentación de animaciones, reconocimientos a personalidades, panel de escritores cubanos, encuentro de conocimientos; una peña de música fantástica, así como una exposición de Artes Plásticas.

Según Sheila Padrón Morales, coordinadora del culProyecto DiALFa - Proyecto Cultural para la Divulgación del Arte y la Literatura Fantástica- entre las conferencias previstas se encuentran Historia de la ciencia ficción; Animes inspirados en novelas de ciencia ficción y fantasía; Mitología Cubana; La Ciencia Ficción Cubana y Bestiario de la fantasía, todas a cargo de prestigiosos especialistas.

Este evento es organizado por DIALFA y el Centro Hispano-Americano de Cultura con la colaboración del Proyecto Cultural Anime no kenkyū, la Asociación Hermanos Saiz (AHS), y el Informativo Estronia. (Lucía Sanz Araujo)

No hay comentarios: