viernes, 13 de noviembre de 2009

Tigres y Búfalos pelean en el Centro

Yoel Tejeda Pérez

El duelo entre "Tigres" camagüeyanos y "Búfalos" avileños será la principal atracción del Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto, mientras en la Liga Especial Femenina, la atención se dirigirá hacia el encuentro entre santiagueras y guantanameras.

Los agramontinos, únicos invictos del torneo masculino, en nueve salidas a la cancha, jugarán como locales ante los de la tierra de la piña, los cuales descansaron el pasado fin de semana. Recuerden que los pentacampeones avileños, quienes buscarán arrebatarle el invicto y el liderazgo de la zona central a los "Tigres", solo han perdido dos partidos, y fue en su primera subserie ante los mismos. Esta será la segunda y última vez que se enfrenten en la primera ronda.

Nuevamente saldrán a la cancha los guantanameros, líderes del Oriente, después de no ver acción durante las últimas dos subseries, ya que les tocó descansar, lo cual fue bien aprovechado por los tuneros, quienes les están pisando los talones. Ahora, los del Guaso tienen la oportunidad de despegarse del equipo sorpresa de la justa, pues estos no saldrán al tabloncillo. No será fácil, ya que juegan con los indómitos (un hueso duro de roer), los cuales quieren recuperar terreno perdido.

Por fin jugarán las Capitalinas, luego de no hacerlo desde el pasado 24 de octubre, ante sus compañeras Metropolitanas. Las "azules" marchan al frente del Occidente, y son las únicas invictas de la Liga. Guiadas por Arlenys González, máxima anotadora del conjunto con 92 tantos, rivalizarán hoy ante sus primeras víctimas, las matanceras, terceras de esta llave.

Santiagueras y guantanameras, empatadas en la cima del Oriente, protagonizarán el duelo más interesante de la liza femenina en estas jornadas. Las de la tierra caliente lograron igualar a las del Guaso, al barrer en par de ocasiones a las holguineras.

SERIES QUE COMIENZAN HOY

Torneo Nacional de Ascenso. Occidente: MTZ (8-4)-CAP (6-3) en la sala Aurelio Janet. MET (4-6)-HAB (4-7). Centro: CMG (9-0)-CAV (8-2), CFG (0-11)-VCL (5-7), Guernica. Oriente: SCU (6-4)-GTM (9-1). GRM (0-12)-HOL (5-7).

Liga Especial Femenina. Occidente: MTZ (3-4)-CAP (6-0). Centro: CMG (2-4)-CAV (0-8). Oriente: SCU (7-1)-GTM (7-1). GRM (0-8)-HOL (5-7).

No hay comentarios: