viernes, 13 de noviembre de 2009

Anuncian en Honduras masivo retiro de candidatos electorales

Tegucigalpa, 12 de noviembre. — Ciento diez candidatos a alcaldes y 55 a diputados renunciarán a participar en las elecciones del 29 próximo en Honduras en protesta contra el golpe militar, anunció hoy uno de los renunciantes, según Prensa Latina.

El hasta ahora aspirante a legislador Alfredo Montalbán explicó a la emisora Radio Globo que la decisión fue adoptada días atrás por los postulados de las fuerzas opuestas al golpe de Estado del 28 de junio pasado.

El primero en presentar su retiro de los comicios fue el aspirante presidencial independiente, Carlos H. Reyes, quien denunció el lunes que está en marcha una farsa electoral para legitimar a los golpistas.

Montalbán apuntó que renunciarán a sus candidaturas los políticos que participan en las acciones de la resistencia para exigir la restitución del orden constitucional y del presidente legítimo, Manuel Zelaya.

El voto es el poder del pueblo, si vamos a votar este 29 de noviembre, votaremos a favor del golpe de Estado, de la represión y la dictadura, dijo en un discurso el coordinador general del Frente, Juan Barahona, líder del Frente Nacional contra el golpe.

El líder de esa amplia alianza de fuerzas políticas y sociales subrayó que el pueblo continuará la lucha por lograr la restitución de Zelaya y del orden constitucional y por una asamblea nacional constituyente. (PL)

No hay comentarios: