viernes, 13 de noviembre de 2009

Tínima: Producir cerveza y ahorrar energía

Por:Enrique Atiénzar Rivero

Cada Kilowatts ahorrado o usado racionalmente en la fábrica de cerveza “Tínima” es una holgura para alejar los apagones en las áreas residenciales.

De ello tienen clara conciencia los trabajadores de esta planta, de tecnología de la extinta República Democrática Alemana, inaugurada por Fidel Castro en diciembre de 1985, quienes expresan hoy la disposición de no renunciar al cumplimiento de los planes productivos y alcanzarlos, sin excederse del consumo de electricidad.

Gisela de León Ferrín, directora técnica de la planta camagüeyana, habló de la estrategia trazada por el consejo diario de producción para la etapa que transcurre, con énfasis en la segunda quincena de noviembre, para dar cobertura al caldo de la cerveza a comercializar en diciembre en esta provincia y en otras regiones del país.

Representantes de la Tínima durante uno de los últimos foros nacionales de Ciencia y Técnica, celebrado en la capital cubana, acudieron en calidad de invitados al evento para mostrar la fórmula de cómo ahorrar agua y de la contribución de ese centro a una planta habanera, dedicada a producir materiales gastables del sector de la salud.

Avanzan también en perfeccionar el trabajo de los puestos claves, decisivos en la determinación de los índices de consumo que a la postre seguramente será el máximo indicador que se tenga para el 2010 en el uso de portadores energéticos.

No hay comentarios: