jueves, 12 de noviembre de 2009

Reconocen angolanos ayuda de Cuba para su independencia

La tenaz lucha armada conjunta de cubanos y angolanos hicieron posible la proclamación de la independencia de Angola el 11 de noviembre de 1975, se subrayó en esa nación africana.

En declaraciones a Prensa Latina, publicadas hoy en el periódico Granma, Fernando Jaime, presidente de la Asociación de Amistad Angola-Cuba, manifestó que esa ayuda fue una forma heroica de internacionalismo proletario.

Precisó que la victoria frente al apartheid lograda en la región resultó posible gracias a las acciones y el pensamiento revolucionario del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y de Agostinho Neto, primer presidente de Angola.

También, Pedro Ross Leal, embajador de la Isla en Luanda, dijo a la citada agencia de prensa que la Batalla de Cuito Cuanavale fue uno de los hechos más gloriosos de las gestas independentistas de ese país, donde los cubanos dieron su aporte.

La colaboración entre ambos estados continúa y se fortalece, prueba de esto constituye la presencia de personal de la salud, de la construcción y de la educación de la Isla en distintos territorios de la nación africana.

No hay comentarios: