viernes, 13 de noviembre de 2009

En Camagüey empleo de vacuna terapéutica contra el cáncer de próstata

Un paso de avance en el tratamiento de las patologías oncológicas, constituye el empleo de la vacuna terapéutica contra el cáncer de próstata, producida por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Camagüey.

Luego de varios ensayos clínicos el medicamento es aplicado a los pacientes del sexo masculino, aquejados de cáncer de próstata, en los cuales quedó probada su eficacia.

Según precisó el Doctor Oscar Laserra, jefe de los servicios de oncología de la provincia, el empleo de la vacuna disminuye las sensaciones de dolor, las infecciones urinarias, y favorece la respuesta inmunológica de los pacientes a otros tipos de tratamientos.

El Programa de lucha contra el cáncer en Camagüey, también se apoya en la braquioterapia, medicina nuclear, equipos de cobalto y citostáticos, prácticas clínicas, sensiblemente dañadas por el bloqueo económico sostenido por el gobierno de Washington contra Cuba.

El pasado año el cáncer prostático cobró un número considerable de vidas humanas, por eso los profesionales del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Camagüey, dedican sus esfuerzos a producir vacunas terapéuticas para tratar a los pacientes afectados por esa dolencia. ( Alex López Almaguer)

No hay comentarios: