viernes, 13 de noviembre de 2009

Aboga Machado por eficiencia y calidad en los servicios médicos

Foto: Leonel EscalonaEl Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, abogó en Guantánamo porque la racionalidad y la eficiencia acompañen los esfuerzos para mejorar la calidad en los servicios médicos.

Durante una visita al Hospital General Docente Doctor Agosthino Neto, el también miembro del Buró Político, enfatizó que el país tiene un sistema de Salud de Primer Mundo, gratuito y de alta profesionalidad al alcance de todos los ciudadanos, pero los efectos de la crisis económica mundial y la necesidad de ajustar nuestros gastos, demandan el uso óptimo de los cuantiosos recursos humanos y materiales destinados al sector.

Cada trabajador de las instituciones sanitarias debe sentir la necesidad de evitar el derroche, y emplear de forma adecuada la tecnología y el equipamiento disponible, sin perjudicar en lo más mínimo la atención que se brinda a los pacientes, indicó.

Se pronunció también por ajustar las plantillas a las necesidades reales de los centros hospitalarios, policlínicos y otras dependencias. Hoy, agregó, laboran en la Salud más de medio millón de personas, y en las facultades de Medicina existentes en el país hemos formado a más de 70 000 médicos en medio siglo de Revolución.

Directivos del Hospital Agosthino Neto informaron al dirigente de las medidas adoptadas para evitar el sobreconsumo de materiales.

Machado Ventura visitó, además, dos comunidades de la capital guantanamera, donde intercambió con los vecinos y constató la marcha de los trabajos de rehabilitación de techos en numerosas viviendas.

Los compañeros Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, y Luis Fernando Navarro Martínez , presidente del Gobierno en el territorio, acompañaron al Primer Vicepresidente en su recorrido.

No hay comentarios: