viernes, 13 de noviembre de 2009

Creciente la solidaridad con Cuba en Gran Bretaña y Rusia

Nuevas muestras de solidaridad con Cuba tuvieron lugar en Gran Bretaña y Rusia.

En el Reino Unido, 248 miembros de la Casa de los Comunes (Cámara Baja del Parlamento británico) firmaron una moción que pide al ministro de Relaciones Exteriores de ese país, David Miliband, contribuir a mejorar las relaciones diplomáticas con la Isla, informa un despacho de Prensa Latina.

El texto fue apoyado por diputados de todos los partidos, incluidos 17 ex ministros, como el ex líder conservador Michael Howard; la ex secretaria laborista de Desarrollo Internacional, Clare Short, y su correligionario Sir Gerald Kaufman.

Por el Partido Laborista (en el gobierno), fueron 158 los firmantes, lo que representa el 65 por ciento de esa fuerza parlamentaria, mientras que 55 liberal-demócratas, de un total de 60, también rubricaron el texto.

Rob Miller, director de la Campaña de Solidaridad con Cuba, afirmó que "es gratificante ver a los diputados pugnando por mejorar las relaciones, lo que al mismo tiempo debe avergonzar al gobierno británico, que parece estar nadando contra la corriente en cuanto a este tema".

Mientras, en la ciudad rusa de Novoperedelkino, en la periferia de Moscú, fue inaugurado un centro de educación cultural sobre Cuba, durante un acto que contó con un espectáculo artístico en el que se presentó el conjunto infantil Caramelitos, de la Isla.

Allí quedó abierto el centro-museo de educación cultural, donde alumnos de undécimo grado expusieron características generales de Cuba, la historia de su Revolución, del líder Fidel Castro y de la vida y obra de José Martí.

Varios alumnos se refirieron a los hermanos Vivó, dos cubanos héroes de la Gran Guerra Patria, y al injusto encarcelamiento en Estados Unidos por más de 11 años de los antiterroristas Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero.

No hay comentarios: