viernes, 13 de noviembre de 2009

Comienza quinta Feria del Libro de Venezuela

La quinta Feria del Libro de Venezuela (FILVEN 2009), dedicada a Bolivia, comenzará hoy en esta capital con más de 400 actividades programadas como conferencias, presentaciones de libros y debates.

Según declaraciones del ministro venezolano de Cultura, Héctor Soto, FILVEN 2009 rendirá homenaje a la extinta revolucionaria cubana Haydeé Santamaría, fundadora de la Casa de las Américas (fundada en La Habana en 1959).

De acuerdo con el ministro, el gobierno venezolano ha editado cerca de 50 millones de ejemplares entre libros, revistas y otras publicaciones; mientras la mitad de los mismos se repartieron de manera gratuita a la población.

Precisó que en eventos públicos durante este año el gobierno distribuyó gratuitamente cinco millones 290 mil libros y películas.

FILVEN 2009 se desarrollará hasta el próximo 22 de noviembre en el Parque Los Caobos, ahora bautizado como Parque Luis Mariano Rivera, en homenaje a este cantautor oriental.

Se tiene previsto, puntualizó, la visita de 12 mil niños de 100 escuelas que van a visitar el Pabellón Infantil atendido por la Misión Cultura Corazón Adentro.

La cita, indicó Soto, contará con una gran carpa de cine, en el que se proyectarán tres películas diarias relacionadas con la literatura.

Todas las noches la Feria cerrará en el Parque de los Caobos con un concierto de agrupaciones venezolanas y bolivianas, indicó el ministro.

Agregó que la filosofía de esta Feria es que la lectura resulta una herramienta de liberación. Vamos a hacer más énfasis en la lectura que en la venta de los libros.

Para la Revolución Bolivariana la cultura no puede ser una mercancía. La cultura es como el agua, como el aire", remarcó.

No hay comentarios: