En acto político y parada militar efectuados en una gran unidad de esta provincia, a propósito del 48 aniversario de la creación de este mando por orden de Fidel, soldados y oficiales reafirmaron la voluntad de defender las conquistas de la Revolución.
El general de división Roberto Legrá Sotolongo, jefe de Estado Mayor del Ejército Occidental, recordó que en ese tiempo miles de combatientes han sido protagonistas de momentos trascendentales de la historia de Cuba, en la lucha contra bandidos, la crisis de octubre, el enfrentamiento a agresiones imperialistas y las legendarias misiones internacionalistas en Argelia, Guinea Bissau, Etiopía, Angola, Nicaragua...
Nos sentimos orgullosos –dijo– de marchar junto a nuestros compatriotas y estar a su lado en los momentos más difíciles, como ocurrió el pasado año ante el azote de los huracanes Gustav y Ike.
Afirmó además que sin el apoyo de los cubanos no habría sido posible desarrollar el concepto de guerra de todo el pueblo esbozado por Fidel, ni lograr la invulnerabilidad militar de nuestro país.
Durante el acto, en el que estuvieron presentes tropas de distintas unidades del Ejército Occidental, las Escuelas Camilo Cienfuegos y una representación del pueblo pinareño, se entregó el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas a 48 miembros de la más joven generación de combatientes.
La ceremonia estuvo presidida por el miembro del Buró Político y viceministro primero de las FAR, general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, el jefe del Ejército Occidental, general de división Lucio Juan Morales Abad, Olga Lidia Tapia Iglesias, presidenta del Consejo de Defensa en Pinar del Río, y varios integrantes de la primera milicia cubana, conocida con el nombre de Los Malagones. ( Ronald Suárez Rivas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario