Raman, dirigente del capítulo malasio de ese grupo, dijo a la prensa que el gobierno de Barack Obama, en lugar de mostrar liderazgo en la materia, no cumplió con las expectativas que conlleva su carácter de mayor emisor mundial de gases de efecto invernadero.
Según Karen Orenstein, de la filial estadounidense de Amigos de la Tierra, "desafortunadamente para la supervivencia de la humanidad y del planeta, la posición del gobierno de Barack Obama en estas negociaciones de la ONU parece terriblemente similar" a la de su antecesor, el ex presidente George W. Bush, agregó.
Científicos y activistas manifiestan decepción ante la posición de Estados Unidos, pues consideran que los países industrializados necesitan recortar al menos un 40% sus emisiones de gases invernadero para el 2020, respecto de los valores de 1990, para que haya una posibilidad razonable de evitar cambios climáticos catastróficos.
"Los países industrializados necesitan asumir su responsabilidad histórica y pagar su deuda climática", dijo Raman, quien exhortó a las naciones pobres a "exigir justicia climática con fuerza".
No hay comentarios:
Publicar un comentario