Camagüey, (AIN) El evento "Eros y arte" ofrece al úblico, en esta ciudad, facetas contemporáneas de una confluencia vigente desde la comunidad primitiva en la historia de la humanidad.
Auspiciado por el proyecto cultural EJO, el encuentro ratifica en su actual segunda edición la ancestral inquietud humana por combinar dos de sus sellos distintivos, el erotismo y la creación artística.
Una de las vertientes del foro, la plástica y las fotos, tienesus muestras principales en la galería de la calle República,centro que exhibe cerca de 50 obras distribuidas en los géneros de pintura, cerámica, fotografía, dibujo, instalación y técnica mixta.
Esos testimonios de autores consagrados y noveles penetran en diversas aristas de la sexualidad, en el contrapunteo entre lo explícito y las sugerencias --incluidas las sutilezas llenas de gran imaginación--. El programa abarca además, en relación con el erotismo, lectura de textos, narraciones orales escénicas, desfile de modas, funciones de danza y la proyección de famosos filmes como el franco-japonés "El imperio de los sentidos", dirigido por Nagisa Oshima.
La cita centrará mañana domingo la clausura con la actuación de tres compañías danzarias encabezadas por el Ballet de Camagüey, pero las exposiciones de artes visuales continuaran abiertas en el transcurso del mes.
Entre las evidencias arqueológicas descubiertas en sitios de habitación del hombre primitivo figuran tallas con referencias eróticas, lo cual es una de las pruebas de la presencia del tema desde una etapa con posibilidades creadoras muy rudimentarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario