Lázaro de Jesús y Anneris Ivette Leyva
En homenaje a los natalicios de Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara, cientos de estudiantes y obreros capitalinos aunaron esfuerzos ayer durante una jornada voluntaria de trabajo productivo, convocada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Encabezados por el miembro del Buró Político del Partido Salvador Valdés Mesa, secretario general de la CTC, y Julio Martínez Ramírez, primer secretario de la UJC, pioneros, sus familiares y trabajadores sembraron cuatro hectáreas de boniato y tres de maíz en la UBPC Fernando García, de la Empresa Agropecuaria Habana Libre, ubicada al suroeste de la ciudad.
Fidel nos ha educado, a lo largo de estos 50 años, bajo el principio de que la unidad es la mejor manera de enfrentar las dificultades. Ese es el sentido de esta movilización: trasladar a las nuevas generaciones la necesidad de estar cada vez más unidos para que perdure la Revolución, expresó Valdés Mesa.
Tras haber cumplido con la faena agrícola —calificada de fructífera por Magdiel Díaz, administrador de la UBPC—, medio centenar de estudiantes de noveno grado recibió el carné de la UJC en representación de los 10 000 que, luego de similares jornadas productivas en todo el país, ingresaron ayer a la organización.
No se trata de un acto formal —explicó Yamilet Ramos, miembro del Buró Nacional de la UJC y presidenta de la Organización de Pioneros José Martí—, sino de una actitud de vanguardia asumida por estos jóvenes ante todos los frentes de la vida.
A lo largo y ancho del archipiélago se sucedieron los homenajes, con ofrendas florales, actos, jornadas productivas, entrega de carnés de la UJC e intercambios con combatientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario