Camagüey, 18 may.- La agrupación base de la futura orquesta sinfónica infantil y juvenil, de la ciudad de Camagüey, debutará el próximo domingo, en el aniversario 127 del natalicio del músico camagüeyano Luis Casas Romero.
Alumnos de las escuelas de nivel elemental y medio de arte de la localidad, y un graduado de ese último plantel integran el colectivo, el cual actuará en el parque Agramonte, antigua Plaza de Armas.
Los intérpretes se encuentran en el proceso de adquirir las capacidades exigidas para la constitución oficial de la referida entidad.
Betzabet Consuegra, titulada en el Instituto Superior de Arte y directora adjunta de la Sinfónica de Camagüey, encabeza el claustro profesoral a cargo del adiestramiento de los educandos.
Consuegra subrayó la importancia de la fundación y permanencia de la orquesta de niños y jóvenes, que aportará ventajas como reforzar la formación académica y el entrenamiento para la futura vida laboral en la música.
En el concierto dominical se presentarán independientes y fusionadas la dos instituciones, en ambos casos conducidas por la interlocutora.
El espectáculo centrará las interpretaciones en obras de Luis Casas Romero, quien fue mambí, compositor, director de bandas y creador -en 1922 en La Habana- de la "2LC", primera emisora de radio con una programación estable en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario