Los finalmente galardonados y muchos de los nominados dieron lecciones de profesionalismo por colaborar al lucimiento de la Gala de Premiación del Cubadisco 2009. Al cierre del programa, en el Teatro Karl Marx, los aplausos fueron unánimes tras anunciar el Gran Premio de esta edición del certamen para Omara Portuondo, junto a Juan Formell y Los Van Van.
Juan Formell, creador de los Van Van agradeció el Gran Premio Cubadisco.
Con Gracias (Montuno Production) Omara también obtuvo el Premio en la categoría Cancionística; mientras que Juan Formell y su orquesta lo alcanzaron con Aquí el que baila gana (EGREM/Unicornio), al que unieron el de Concierto Audiovisual y CD-DVD, dirigidos por Ian Padrón, y de Grabación en vivo (Maykel Bárzaga, padre e hijo).
Otro de los momentos descollantes fue el reconocimiento con el Premio Internacional a los álbumes El viaje y el laberinto del célebre músico británico Sting y el laudista bosnio Edin Karamazov, Seguiré caminando del proyecto Amparanoia, El padrino de la sala del puertorriqueño Andy Montañez, así como Reafirmación del también boricua Edwin Colón Zayas, entre otros.
Pablo Milanés y Chucho Valdés dominaron el Feeling con el disco Más allá de todo (PM récord y Bismusic), y a manos del M Alfonso fue el galardón en la categoría Fusión por Señales (Egrem). David Blanco triunfó en Rock con el CD La Evolución (Bismusic), y el apartado Trova-Pop-Rock premió el volumen Catalejo del dúo Buena Fe. En Música Popular Bailable triunfó Yumurí y sus Hermanos por el fonograma Cubano Cubano (Bismusic).
Serían muchos los momentos y artistas a destacar, pero también hay que reconocer que Orlando Cruzata, su director artístico, logró un espectáculo ágil y atractivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario