Por: Yuldys Márquez Díaz| Televisión Camagüey
El ejercicio teórico práctico Meteoro 2009 en Camagüey evaluó las tareas de reducción de riesgos que se vienen implementando en la provincia durante esta semana y examinó el posible comportamiento de la temporada ciclónica que se avecina.
El Consejo de Defensa Provincial junto a representantes del MINFAR y del Mando oriental, debatieron acerca del estado actual de los embalses, el sistema de estaciones meteorológicas y el trabajo de los subgrupos de transporte, evacuación, alimento, construcción y energía.
Camagüey, como todo el país se encuentra arribando a una temporada ciclónica activa, por ello la provincia se prepara para prevenir cualquier riesgo. El subgrupo de abastecimiento de agua asegura que el volumen actual que tienen los embalses en de 675, 2 metros cúbicos, lo cual no constituye un peligro.
Sólo al norte d e la provincia los embalses Cubano Búlgara y Máximo se encuentran con más del ochenta por ciento de llenado.Por su parte Meteorología informó de las deficiencias que enfrentan en las comunicaciones, elemento este que incide directamente en el buen funcionamiento de las estaciones meteorológicas de la provincia. Problema que tiene su inmediata solución con los radios aficionados pero que debe remediarse definitivamente con la colocación de la fibra ótica en estos lugares.
El Presidente del Consejo de defensa provincial Julio Cesar García, enfatizó en el trabajo conjunto que deben realizar Meteorología, Recursos Hidráulicos y la defensa civil. Poniendo especial atención al sistema de alerta temprana en ciudades como la de Camagüey que ha vivido intensos riesgos por inundaciones cuando en la zona norte de esta región caen más de 1oo milímetros de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario