Por:Yuldys Márquez Díaz| Televisión Camagüey
Cuba se prepara para enfrentar, si fuese necesario, una posible epidemia por el virus AH1 N1, aunque en el país solo se han reportado tres casos, el sistema de vigilancia sanitaria no sede ni un minuto al oportunista virus.
En el municipio de Camagüey el Hospital Amalia Simoni recepcionará los casos en adultos y el Hospital Pediátrico Eduardo Agramante Piña atenderá a los niños. En ambas instituciones de salud el Consejo de Defensa Provincial evaluó las condiciones necesarias para prevenir cualquier tipo de riesgos. Cada hospital tiene garantizado los recursos humanos, capacidad de camas, equipamiento técnico mínimo indispensable, y tienen implementadas además las medidas de bioseguridad con la selección de vías de acceso a áreas de riesgo biológico.
Como complemento en la fase de Vigilancia, el municipio activó el muestreo de aves y cerdos en el Laboratorio Territorial de Diagnóstico, un centro recientemente reparado y que presta servicios también a las provincias de Ciego de Ávila y Las Tunas.
En Camagüey no se ha reportado casos de enfermos por el virus AH1N1. El sistema de salud provincial ha tomado todas las medidas biosanitarias, en caso que fuese necesario
No hay comentarios:
Publicar un comentario