El documento al cual tuvo acceso hoy PL, al fundamentar la solicitud, puntualiza que la Isla sufre los efectos devastadores que sobre su economía tiene el mal llamado "embargo", eufemismo que no puede disimular que se trata de un conjunto de medidas de coacción y agresión económica que constituyen, en realidad, un bloqueo ilegal.
Los integrantes de la cámara alta subrayaron que a partir de 1992 la Asamblea General de la ONU ha aprobado anualmente y, con creciente mayoría, una resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo; sin embargo, las sanciones económicas han ido en paulatino aumento.
Resulta necesario insistir sobre la flagrante violación al principio de libre determinación de los pueblos que representan estas medidas, añaden.
El texto manifiesta que la Cumbre de América Latina y el Caribe celebrada el pasado año en Salvador de Bahía, en Brasil, emitió una declaración especial sobre la necesidad de poner fin al cerco.
"Estamos convencidos de que ha llegado la hora de que se levante el injusto e ilegítimo bloqueo a Cuba y por estas razones solicitamos que nuestros pares nos acompañen en la aprobación del presente proyecto de declaración", concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario