El equipo nacional femenino de baloncesto perdió este fin de semana los dos compromisos pactados frente al combinado español. Estos encuentros forman parte de la preparación de las antillanas con vistas al premundial de Cuiabá, en Brasil.
El primer desafío se efectuó el sábado, en el Pabellón A Malata, de Ferrol, y concluyó (67-53) favorable a las de casa. Las nuestras arrancaron en punta, pero al concluir la primera mitad el marcador estaba empatado a 38 cartones. En la segunda parte del partido, las ibéricas impusieron su ritmo, apretaron en la defensa y ganaron los dos últimos cuartos 15-11 y 14-4.
Las mejores encestadoras por Cuba fueron Yamara Amargo 13 puntos, Oyanaisis Gelis y Claudia Calvo, ambas con 11. Por las españolas destacó Amaya Valdemoro, 13 cartones, e Isa Sánchez, 10.
El segundo juego se realizó ayer, en el Multiusos Fuentes Do Sar, de Santiago de Compostela, y las españolas vencieron a las discípulas de Alberto Zabala (81-70).
Las de casa dominaron el juego bajo los aros, y obligaron durante casi todo el encuentro a las caribeñas a tirar al límite de los 24 segundos. Sobresalieron la pívot valenciana Anna Montañana y la base Laia Palau, cada una con 12 anotaciones. Por las nuestras, Claudia Calvo y Oyanaisis Gelis acumularon 15 y 11 tantos, respectivamente.
Las cubanas continuarán su gira por suelo español enfrentándose entre los días 18 y 24 a quintetos de Navarra, País Vasco y Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario