lunes, 20 de septiembre de 2010

Recuperación de viviendas en Guáimaro reconocida como la mejor en la provincia

Camagüey.- Guáimaro resulta el municipio más destacado de Camagüey al recuperar más de 4 mil viviendas de los damnificados por eventos meteorológicos, como prioridad del país para restablecer el fondo habitacional dañado tras el paso de los huracanes de 2008.

De mas de 10 mil moradas afectadas en esta región por Ike y Paloma, el territorio se quedó con 6200, al ceder al municipio de Nuevitas los consejos populares de Camalote y San Miguel, como parte de la división política administrativa de la provincia.

Reconstruir los derrumbes totales y parciales de hogares y cubiertas, es una acción que materializan los técnicos de la Unidad Municipal Inversionista de la Vivienda de conjunto a los grupos de la comunidad de las localidades guaimareñas para avanzar en la tarea en la cual se destaca la localidad de Galbis.

Gracias a las labores constructivas de los damnificados y a la entrada de recursos materiales destinados al programa de recuperación como: cemento, áridos, recursos para instalaciones hidrosanitarias, tejas, purling, azulejos, bloques, ladrillos, cabilla, ventanas y puertas, estas últimas todavía en la provincia, se terminaron hasta hoy 201 moradas de un plan de 251.

Actualmente los trabajadores del Sistema de la Vivienda en Guáimaro se proyectan concluir 13 casas por mes y en diciembre 11 para cumplir con las 50 que faltan de dicho plan al finalizar el año; mientras en lo que va de septiembre se restauraron seis.

No hay comentarios: