lunes, 20 de septiembre de 2010

Participan camagüeyanos en jornada masiva de recogida de materias primas

Los CDR contribuyen al empeño de Cuba por sustituir importaciones y ahorrar recursos económicos. Foto tomada de sitio web La Calle

Camagüey, Cuba, 20 sep.- Un sustancial aporte a la economía del país, realizaron los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Camagüey, al participar este domingo en un maratón de recogida de materias primas, convocado por la organización de masas.

Esta acción se realizó también como saludo al aniversario 50 de los CDR, a celebrarse el próximo 28 de septiembre, y tuvo como sede al municipio cabecera provincial.

En puntos habilitados en los cuatro distritos de la capital agramontina se recopilaron los productos reciclables, aportados por los camagüeyanos y también por las empresas, organismos, organizaciones e instituciones enclavados dentro de esas demarcaciones citadinas.

La recogida de materias primas es una de las principales tareas que realiza la organización, fundada por el líder de la Revolución, Fidel Castro, en 1960, y permite el acopio voluntario de materiales desechados que pueden reutilizarse en la industria.

Con ello los CDR contribuyen al empeño de los cubanos por sustituir importaciones y ahorrar recursos económicos necesarios para el país.

En saludo a su medio siglo de existencia, la organización desarrolla un amplio programa de actividades en Camagüey, el cual ha incluido labores productivas, de reforestación y donaciones de sangre, entre otras de vital importancia para la Revolución. (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte)

No hay comentarios: