lunes, 20 de septiembre de 2010

Movimiento deportivo celebra aniversario 50 de los CDR

La Habana, 20 sep- Al igual que en todo el país, en Ciudad de La Habana, pobladores y visitantes de diversas generaciones celebraron este domingo el aniversario 50 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) con masivas carreras y caminatas.

Organizado por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, el acto nacional tuvo por sede el parque 13 de Marzo, frente al Museo de la Revolución, en La Habana Vieja, donde se ubicó la línea de arrancada y meta del evento atlético.

A las 10 de la mañana la emisora Radio Reloj trasmitió el disparo de arrancada a toda la nación, y miles de participantes iniciaron el recorrido a lo largo de las calles San Lázaro, Galiano, San José, Prado, y Refugio, hasta retornar al antiguo Palacio Presidencial.

Carlos Miranda Martínez, vicecoordinador nacional de los CDR, opinó que por encima de afanes competitivos, se ratificó el entusiasmo y la unidad popular, virtudes distintivas en el pueblo a lo largo de más de cinco décadas de Revolución.

Martha Teherán, de la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (ACLIFIM), apenas pudo recorrer un tramo de 300 metros y retornó extenuada, pero aún sin aire sonrío y afirmó que no obstante limitaciones físicas y su veteranía, está dispuesta para continuar apoyando a Fidel y a sus fieles CDR.

Para Joan del Río fue más fácil y junto a sus compañeros de la escuela primaria José Martí, logró cubrir todo el circuito y al cruzar la meta, fresco y alegre, dedicó el esfuerzo a sus profesores y a los Cinco Héroes.(Pausides Cabrera Balbi)

No hay comentarios: