lunes, 20 de septiembre de 2010

Camagüey forma meteorólogos para el territorio y otras regiones de Cuba

Camagüey, 20 sep.- Una nueva edición de la Carrera Licenciatura en Meteorología, para trabajadores del ramo, inició este calendario la filial universitaria agramontina, ubicada en el Centro Meteorológico Provincial.

Única de su tipo en el país, la filial cuenta con una matrícula de 23 estudiantes y garantiza la formación de profesionales para labores clave en el oficio, como la observación.

En el tercer y cuarto año de la carrera se imparten asignaturas básicas del perfil como Meteorología Sinóptica y Pronóstico del Tiempo, Meteorología Física, Meteorología de Radar, y otras materias especializadas.

Integrado por reconocidos especialistas del Centro Meteorológico Provincial, la Universidad de Camagüey y la Dirección de Recursos Hidráulicos, el claustro de profesores favorece, por su alta preparación, el proceso de enseñanza-aprendizaje de los futuros meteorólogos del territorio y de otras regiones del país.

Según Alcibíades Urquía Lardué, Coordinador de la especialidad, la misma se extiende a las provincias de Ciego de Ávila, Las Tunas, Santiago de Cuba y Sancti Spíritus. (Gretta Espinosa Clemente)

No hay comentarios: