martes, 3 de noviembre de 2009

Atentado deja 35 muertos en Paquistán, la ONU se retira del noroeste

RAWALPINDI, Paquistán, 2 de noviembre.— Al menos 35 personas murieron y otras 60 resultaron heridas este lunes en esta ciudad en un atentado suicida perpetrado contra una fila de clientes, entre ellos militares, que esperaban ante un banco situado dentro de un complejo comercial, que incluye un hotel de lujo y tiendas, cerca del cuartel general del ejército, reportó AFP.

Además, un doble atentado suicida contra un puesto de la policía hirió a siete personas en Lahore, la segunda ciudad del país.

Al mismo tiempo, el ejército aseguró que se ha apoderado de Kanigurram, una de las principales plazas fuertes de los talibanes en el distrito tribal de Waziristán del Sur, donde las fuerzas armadas efectúan una vasta campaña desde el 17 de octubre.

Mientras, Naciones Unidas anunció que retiraba a su personal extranjero del noroeste del territorio nacional, ante los numerosos atentados en la Provincia Fronteriza del Noroeste y de las zonas tribales, exceptuando a los que trabajan en operaciones consideradas vitales.

No hay comentarios: