martes, 3 de noviembre de 2009

Organizan II Festival Internacional de Vídeo Arte en Camagüey

El encuentro se celebrará del 27 de noviembre al 1 de diciembre del 2009.

Por. Aymee Amargós / Televisión Camagüey

Los artistas contemporáneos utilizan el video como medio artístico. El video arte incorpora sus elementos propios de comunicación expresiva. Sobre el género, se organiza en Camagüey la segunda edición del Festival Internacional Videoarte.

Previsto del 27 de noviembre al primero de diciembre, la edición corresponde a un foro único de su tipo en el país con sede permanente en Camagüey.

El presidente del encuentro, el artista Jorge Luis Santana, expresó que con los envíos destinados a las muestras fuera de competencia los trabajos en general superarán la cantidad de 300.

Entre las naciones de América, Europa, África y Asia de donde provienen las obras figuran Venezuela, México, Brasil, Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Sudáfrica, Israel y Cuba.

Las proyecciones se efectuarán en áreas como el Casino Campestre --mayor parque urbano del país-- y en tres galerías.

El programa inserta también conferencias a cargo de extranjeros y cubanos, y en las exhibiciones fuera del certamen a realizaciones procedentes de citas celebradas en el exterior.

El encuentro es auspiciad por la Delegación Provincial de la UNEAC, y tiene el apoyo de entidades como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

No hay comentarios: