martes, 3 de noviembre de 2009

Positivos lazos entre Comisión Europea y Cuba

Juan Diego Nusa Peñalver

Foto: Otmaro RodríguezEl canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla calificó de positivo el desarrollo de las relaciones entre nuestro país y la Comisión Europea (CE), al reunirse con Karel De Gucht, comisario europeo para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en la capital cubana.

Tras reconocer la contribución al fortalecimiento de los lazos bilaterales a partir de las visitas a la Isla de su antecesor Louis Michel y de Benita Ferrero-Waldner, comisaria para las Relaciones Exteriores y Política Europea de Vecindad de la CE, Rodríguez Parrilla expresó la disposición del Gobierno cubano de continuar desarrollando la cooperación con la Unión Europea (UE) y encontrar un marco para los vínculos mutuos, que sustituya la injerencista Posición Común de ese mega bloque sobre Cuba.

Su visita, añadió, dará un aporte importante a los vínculos entre la Comisión Europea y la Isla.

De Gucht agradeció la cálida hospitalidad y manifestó que espera tener reuniones fructíferas "sobre la cooperación entre Cuba y la Comisión Europea", la cual ha rendido frutos desde su reanudación en el 2008.

También dijo esperar que sus conversaciones en La Habana favorezcan el proceso de normalización de los nexos bilaterales. Igualmente expresó su interés por las tareas de restauración de La Habana Vieja.

Previamente y acompañado por el vicecanciller Dagoberto Rodríguez, el visitante depositó una ofrenda floral ante el monumento a José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución y recorrió el Memorial consagrado en ese histórico lugar al Héroe Nacional cubano.

No hay comentarios: