lunes, 2 de noviembre de 2009

Elecciones estudiantiles: proceso vital para la Revolución

Muy pronto culminará el proceso eleccionario de los estudiantes en todo el país, y por supuesto, en la provincia de Camagüey.

Quienes han asistido a su realización, han comprobado la seriedad y la formalidad con que se realiza este proceso, que comienza con los pioneros, quienes lo realizan hasta el nivel de colectivo, y que continúa con la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), los cuales lo desarrollan en este caso hasta el nivel provincial, para concluir con las elecciones de la dirección provincial en sus respectivos congresos.

Indudablemente, de la calidad de los dirigentes que hoy comienzan, dependerá la calidad de quienes dirijan el país en el futuro, porque estas elecciones no son más que una cantera en la que se fraguará el porvenir de la Revolución cubana.

Ya lo decía José Martí, La Revolución quiere alas, Los gobiernos pies, pies para hacer los caminos por los que ha de andar esa revolución nuestra, esa que empieza a formarse desde ahora y que va entregando poco a poco a los más jóvenes la tarea de dirigir y de guiar, pero sobre todo, la tarea de hacerlo bien.

Desde estas líneas, solo una idea: la responsabilidad que asumen quienes hoy dirigen a la masa estudiantil, que les sirva de precepto, que los haga mejores ante los demás y también ante ellos mismos, que los haga merecer la confianza que los demás han depositado en ellos, y que sepan formarse en la idea de lo justo, y esa idea los acompañará y le servirá de base para el futuro.

Este es un proceso que, teniendo a la juventud como gestora, será vital para la Revolución cubana. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte).

No hay comentarios: