miércoles, 14 de octubre de 2009

XLIX Serie Nacional de Béisbol: Sin cambio en la estructura

Comienza el primero de noviembre. Se jugará a partir de las 7:00 p.m.

Sigfredo Barros

Entre las noticias salidas de la reunión efectuada ayer en el salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano, está el cambio de horario de los juegos en la ya cercana XLIX Serie Nacional, en tanto el evento mantendrá su estructura.

El campeón nacional y Villa Clara inaugurarán el evento.

La ceremonia oficial de apertura será el domingo primero de noviembre, a partir de las 2:00 p.m., en el parque Nelson Fernández, con el campeón Habana y el subtitular Villa Clara como protagonistas.

Higinio Vélez, director nacional de béisbol, informó que los partidos comenzarán a las 7:00 p.m, con la excepción del transmitido por la televisión, que permanecerá en su horario habitual, las 8:15 p.m. Habrá tres parques que tendrán como horario de inicio la 1:30 p.m: el Cristóbal Labra, de la Isla de la Juventud, y los capitalinos Changa Mederos y Latinoamericano, este último debido al trabajo de colocación de nuevas luminarias que se realiza en esa instalación. Los sábados el inicio será a las 2:00 p.m, con el televisado a las 8:15 p.m.

No habrá cambios en la estructura. Se mantienen los 90 juegos para cada uno de los 16 equipos, con subseries de martes a jueves y de viernes a domingos. La XLIX Serie recesará a partir del 27 de diciembre —ese día los juegos serán todos a las 10:00 a.m—, y la etapa clasificatoria terminará el 21 de febrero, para darles paso a los play off, desde cuartos de finales hasta la final, esta última con fecha señalada entre el 18 y el 30 de marzo.

Habrá juego de las estrellas el domingo 3 de enero. En nuestro criterio, una fecha inadecuada, por la cercanía a la conclusión de las festividades por el fin de año.

El Congresillo Técnico tendrá lugar en el Latinoamericano el miércoles 28 del presente mes con la asistencia de los 16 directores y la prensa especializada.

Otra información: la confección de los equipos se hará oficial a partir de mañana jueves, cuando la Dirección Nacional comience un ciclo de reuniones desde las provincias orientales hasta las occidentales. Se trabajará con los árbitros para la reducción del tiempo de juego, con la ampliación de la zona de strike como factor fundamental.

Luego del partido inaugural del venidero primer domingo de noviembre, las subseries iniciales —los días 3, 4 y 5—, serán las siguientes: Pinar del Río vs. Cienfuegos (Capitán San Luis), Habana-Sancti Spíritus (Nelson Fernández), Matanzas-Metropolitanos (Victoria de Girón), Industriales-Isla de la Juventud (Latino), Villa Clara-Holguín (Augusto César Sandino), Ciego de Ávila-Granma (José Ramón Cepero), Santiago de Cuba-Camagüey (Guillermón Moncada) y Guantánamo-Las Tunas (Nguyen Van Troi).

No hay comentarios: