miércoles, 14 de octubre de 2009

Comisión del Senado da luz verde a la reforma de salud del presidente Obama

WASHINGTON, 13 de octubre.— La Comisión de Finanzas del Senado estadounidense dio luz verde este martes por 14 votos contra 10 a un proyecto de reforma para la protección de la salud en Estados Unidos, uno de los mayores proyectos políticos del presidente Barack Obama, según AFP.

La aprobación de la reforma sanitaria prepara así un debate histórico en el pleno del Senado y acerca un poco más la realidad de que sea puesta en práctica una reforma de la salud pública.

De acuerdo con AP, la senadora por el estado Maine, Olympia Snowe, fue la única republicana en unirse a los 13 demócratas de la Comisión para votar por el "sí".

El plan aprobado, de 829 000 millones de dólares en los próximos diez años, busca extender la cobertura a más estadounidenses (en estos momentos alrededor de 48 millones no tienen cobertura médica), disminuir los costos y mejorar la salud pública para todos.

Aún queda mucho por hacer antes de que una propuesta de ley llegue al escritorio de Obama, pero la votación en el panel del Senado marca un avance significativo. (SE)

No hay comentarios: