miércoles, 14 de octubre de 2009

Envía EE.UU. 13 000 soldados a Afganistán, sin previo anuncio

WASHINGTON, 13 de octubre.— El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó el envío de 13 000 soldados adicionales a Afganistán sin informar públicamente de la medida, asegura hoy el diario The Washington Post, en base a fuentes del Pentágono.

La reciente decisión de Obama de enviar 21 000 nuevos soldados al país requiere el apoyo de otros 13 000, que no se contabilizan en el envío de tropas, alegó el portavoz del Pentágono, Bryan Whitman, al rotativo, según DPA.

Así, Estados Unidos tendrá 68 000 efectivos en el país centroasiático, mientras el Gobierno encara una petición de otros 40 000.

ATENTADO EN IRAQ

Al menos siete personas murieron hoy, entre ellas un dirigente tribal, y 11 más resultaron heridas por un ataque suicida en un mercado de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.

El suicida, que portaba una carga de explosivos atada al cuerpo, se acercó al coche en el que viajaba el jeque Saad Mashaan al Tamimi, jefe de un Consejo de Salvación —afín al Gobierno iraquí— de la aldea de Bani Tamimi, informó EFE.

En el vecino Paquistán, dijo Notimex, la aviación local bombardeó presuntas posiciones del movimiento talibán en la norteña región de Waziristán del Sur, en preparación de una operación terrestre, tras la ola de atentados de los últimos días, que ha dejado más de 100 muertos.

No hay comentarios: