miércoles, 14 de octubre de 2009

Festival de la prensa escrita en Camagüey: mejor periodismo, más Revolución

Camagüey, 13 oct.- Con la premisa de asumir “50 años de Periodismo en Revolución” los hacedores de la prensa escrita en Camagüey, dejaron inaugurado su Octavo Festival Provincial que deviene laboratorio, taller, simposio; recuento necesario e intercambio en una profesión que requiere de profunda convicción ideológica y de constante superación.

Durante tres jornadas, los profesionales del Semanario Adelante, las Agencias de Información Nacional y Prensa Latina, además de los corresponsales de Opciones, Juventud Rebelde y Granma analizarán asuntos relacionados con la crisis mundial y el Periodismo Económico, y el papel de la prensa en la atención a los lineamientos derivados del discurso de Raúl Castro, uno de los líderes históricos de la Revolución.

Intercambios con los lectores de centros de estudio y trabajo y la visita a lugares de interés de la comunidad Pozo de Vilató, en Sierra de Cubitas, junto a un panel con periodistas jubilados del semanario local agramontino completan el programa del Octavo Festival de la Prensa Escrita cuya clausura y premiación se prevé el próximo 15 de octubre.

La celebración del Festival de la prensa escrita en Camagüey se inscribe en las actividades que tributan al Día de la cultura cubana el 20 de octubre, cuando se cumplirán 141 años de que se entonara por vez primera, en Bayamo, las notas del Himno Nacional. (Tay Toscano Jerez/ Radio Cadena Agramonte).

No hay comentarios: