martes, 20 de octubre de 2009

Saludan en Camagüey el Día Nacional de la Cultura

Por: Luis Naranjo | Televisión Camagüey

Los niños saludaron el Día Nacional de la Cultura Nuevos miembros ingresas a la Asociación Hermanos Saíz.

La Revolución nunca asfixiará el arte o la cultura, pues uno de sus principales propósitos es que se convierta en un real patrimonio del pueblo. Con esa máxima los camagüeyanos celebraron el Día Nacional de la Cultura Nacional.

Julio César García, primer secretario del Partido en la provincia recorrió varios centros culturales y sociales del territorio e inauguró la ampliación de la Casa del Joven Creador, perteneciente a la Asociación de Hermanos Saiz.

Allí se entregaron carneses a nuevos miembros y se reconoció el trabajo de un grupo de compañeros. Además, se abrió una exposición de artes plásticas de jóvenes agramontinos. Nuevos espacios aquí como el café literario permiten interesantes opciones juveniles.

El dirigente del Partido también se reunió con miembros de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba en la sede de esa organización y se informó de los proyectos culturales que se ejecutan, en aras de llevar lo mejor de la cultura cubana a su pueblo.

Julio César García reconoció la organización, responsabilidad y creatividad conque laboran los trabajadores de la cultura y los felicitó en su Día.

Expresó que era necesario seguir llevando el arte a los barrios comunidades y municipios y estimular a las personalidades y colectivos con destacada trayectoria en esta región.

Nuevos miembros ingresas a la Asociación Hermanos Saíz

Y agregó: “En nuestro territorio hay talentos en todas las manifestaciones y muchos desconocidos aún. Por eso es importante la integración, la unidad, como la que vienen desarrollando el Sectorial de Cultura, la UNEAC y la Asociación Hermanos Saíz”.

Finalmente se aprovechó la jornada para inaugurar Café Ciudad, instalación ubicada al lado del Parque Agramonte , en esta capital, donde se podrá entre 10 de la mañana y diez de la noche deleitar del buen café cubano, preparado en diferentes formas y donde sobresale el café mambí.

No hay comentarios: