martes, 20 de octubre de 2009

El Niño pone en peligro a 23 millones de personas en el Cuerno de África

NAIROBI, Kenia, 18 de octubre.— Millones de personas en los países del Cuerno de África estarán expuestas a las inclemencias que se espera produzca el fenómeno meteorológico de El Niño, según señalaron organismos humanitarios de la ONU en un comunicado, reporta EFE.

Varios países de África viven las peores sequías en décadas.

"Más de 23 millones de personas dedicadas a la agricultura y la ganadería, así como desplazados internos y refugiados, estarán expuestos al impacto del agua en la región, que puede generar inundaciones, traer enfermedades y causar conflictos", dice en la nota el portavoz de la Agencia de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), John Holmes.

Tras varios meses de una de las peores sequías en décadas, países como Kenia, Somalia, Tanzania, Uganda, Yibuti, Eritrea y Etiopía afrontan ahora el comienzo de la temporada de lluvias, que se augura muy fuerte debido a los efectos del fenómeno meteorológico.

El comunicado advierte que la situación de "emergencia alimentaria" no se espera que empiece a dar señales de mejorar hasta la siguiente temporada de cosechas, prevista para comienzos del 2010.

No hay comentarios: