martes, 20 de octubre de 2009

Solicitan diputados brasileños a Washington revisión del caso de los Cinco Héroes cubanos

BRASILIA, 19 de octubre.— Diputados estaduales de Sao Paulo y Río Grande do Sul solicitaron hoy a autoridades norteamericanas la revisión del caso de los Cinco anti-terroristas cubanos prisioneros injustamente en Estados Unidos desde hace más de 11 años.

Los firmantes de la carta conjunta son miembros del Frente Parlamentario de Solidaridad con Cuba del Estado de Sao Paulo, coordinado por el diputado Raúl Marcelo, y del Frente Parlamentario de Solidaridad con Cuba del Estado de Rio Grande do Sul, cuyo coordinador es el diputado Raúl Carrión.

Con la rúbrica de 66 diputados (47 de Río Grande do Sul y 19 de Sao Paulo), la misiva está dirigida a la secretaria de Estado del gobierno del presidente Barack Obama, Hillary Clinton; a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi y a la primera dama, Michelle Obama.

Los legisladores piden la libertad de los Cinco, sea porque el poder judicial acepte revisar el caso o mediante las prerrogativas previstas en las leyes estadounidenses, de las cuales el presidente Obama puede hacer uso para excarcelar a Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y René González. (PL)

No hay comentarios: