viernes, 9 de octubre de 2009

Ganan avicultores colombianos concurso El Huevo de Oro

Por:Saili Dominguez Cruz

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia (FENAVI) ganó el gran premio de la III edición del concurso “El Huevo de Oro 2009”, por contribuir a mejorar la calidad nutricional de la población.

El evento, que forma parte del XXI Congreso Latinoamericano de Avicultura, con sede en esta capital, reconoce la labor de los asociados al sector, en la difusión de las bondades de ese alimento, cuyo consumo es muy beneficioso para la salud humana.

Jorge Enrique Bedoya, presidente ejecutivo de FENAVI, se manifestó emocionado y ratificó la voluntad de contribuir a la mejor nutrición de su pueblo.

Bedoya consideró como una de sus mayores gratificaciones, la respuesta de la población con la incorporación de este alimento a su dieta diaria, lo cual se evidencia en el incremento anual del consumo per cápita de huevos en Colombia.

Igualmente significó que participar en este congreso con sede en Cuba, es una ocasión muy especial por las nuevas experiencias, la posibilidad de intercambiar con productores de numerosos países, y en especial con los cubanos.

El certamen, convocado por el Instituto Latinoamericano del Huevo, contó con la presencia de los gremios vinculados a la Asociación Latinoamericana de Avicultura, medios de comunicación, productores y proveedores del sector, entre otros invitados.

La jornada de este viernes marcará el cierre de la magna cita que reúne a más de mil 500 avicultores de 50 naciones, y cuenta con la asistencia de empresas productoras y comercializadoras de Brasil, Estados Unidos, Canadá, y China, entre otros países.

No hay comentarios: